03/01/2017

Sucesos

Operativo Narco Buque: secuestran 10.360 kilos de marihuana

Además fueron incautados cinco vehículos, una moto de agua, cinco embarcaciones, computadoras, celulares y dinero en efectivo.
Operativo Narco Buque: secuestran 10.360 kilos de marihuana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Secuestran más de 10 toneladas de marihuana.

Se secuestraron más de diez toneladas de marihuana en una isla de Zárate y en San Fernando en el operativo más grande del 2016.

 

El operativo, denominado "Narco Buque", permitió la incautación de 7.985 kilos de marihuana que habían sido trasladados desde Paraguay en un buque y descargados a la altura de Zárate-Campana en embarcaciones más pequeñas, que luego llevaban la droga hasta el Camping “Los Pinos”, ubicado en las Islas del Río Paraná Guazú, en la provincia de Entre Ríos, donde era acopiada en un pontón denominado “La Bicharraca”.

 

De acuerdo al informe, este operativo fue el resultado de una investigación iniciada hace más de un año en la que, además de la vigilancia sobre las vías navegables y la zona costera se identificaron todos los movimientos de la banda narcocriminal a través de escuchas telefónicas, lo que permitió capturar a todos los integrantes, ocho personas, con lo cual quedó desbaratada la organización.

 

En tanto, en San Fernando los efectivos de Prefectura detectaron un primer bulto en la confluencia del río Paraná Miní y el canal Gobernador Arana y, a partir de este hallazgo se amplió la zona de búsqueda para localizar más paquetes y que permitió incautaron un total de 120 bultos con 2.376 kilos de marihuana, empaquetados de la misma manera, lo que indicaría que se trata de la misma operación ilícita, sumando un total de 10.360 kilos de esa droga.

 

En total, junto a la droga fueron incautados cinco vehículos, una moto de agua, cinco embarcaciones, computadoras, celulares y dinero en efectivo.


Intervienen en las investigaciones los Juzgados Federales de Campana y Mercedes, a cargo de Adrián González Charvay y Héctor Rubén Echave, respectivamente. (Télam)




Recomienda esta nota: