26/09/2018

Sucesos

Un operario fue rescatado después de estar seis horas a más de 100 metros de altura

Tiene 55 años y cuando lo bajaron se desmayó. El hecho ocurrió en el predio de una fábrica de autopartes en Brandsen, Buenos Aires.
Un operario fue rescatado después de estar seis horas a más de 100 metros de altura | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue inmediatamente derivado hacia un hospital.

Un operario de 55 años pasó seis horas colgado de una antena a 120 metros de altura en el predio de una fábrica de autopartes en la localidad de Brandsen. Había subido hasta ahí para quitarse la vida.

Al verlo se montó un operativo de rescate del que participaron efectivos de la Dirección de Riesgos Especiales junto a bomberos y policías de la provincia. Cuando lo estaban bajando, el hombre se desmayó.

Para concretar el rescate se utilizaron 300 metros de cuerda y un sistema de poleas, entre otros elementos. Según se informó, el hombre es delegado sindical y estaba sufriendo problemas laborales. De acuerdo a sus dichos, se había tomado un medicamento para "tomar coraje" y alrededor de las 13 de este lunes subió a la antena.

“La situación era muy compleja. El hombre ya había recapacitado y no quería arrojarse, pero debido a lo que ingirió estaba mareado y sin fuerzas. Estaba desde hace varias horas y se encontraba muy cansado. Además era robusto y no era fácil de bajar acompañándolo”, dijo uno de los rescatistas.

Cuando el hombre estaba por la mitad de la torre se descompensó y los rescatistas terminaron de bajarlo prácticamente desmayado. Inmediatamente recibió atención médica. (tn.com.ar)









Recomienda esta nota: