03/10/2019

Sucesos

exceso

Un santiagueño escribió en Facebook “muerte a la yuta” y fue condenado

Leandro Emanuel Torres fue apresado por amenazar a la policía tras una publicación en su perfil de Facebook.
Un santiagueño escribió en Facebook “muerte a la yuta” y fue condenado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

FISCAL. La Dra. María Teresa Montes estuvo a cargo de la instrucción de la causa.

A través de una audiencia pública, la Justicia de Control y Garantías de La Banda, Santiago del Estero, homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un joven a dos años de prisión en suspenso, por amenazar a la policía en su cuenta de Facebook.

La Dra. María Teresa Montes, representante del Ministerio Público Fiscal contó que el imputado Leandro Emanuel Torres, de 19 años, residente en el Bº 17 de Octubre, está acusado de varios hechos delictivos.

La letrada manifestó que el acusado tiene dos legajos, uno de ellos del mes de abril del año 2018, cuando era menor de edad y fue apresado por amenazar a la policía tras una publicación en su perfil de Facebook que decía “muerte a la yuta”.

En esa oportunidad quedó en libertad, ya que se le aplicó el régimen de la minoridad al cuidado de sus padres. También se le secuestró el arma de fuego que tenía en su poder.

El segundo hecho se produjo cuando amenazó de muerte a su vecina. Había ingresado a su casa para robar, pero al ser descubierto se dio a la fuga. Cuando la damnificada regresaba de la comisaría, haciendo la denuncia, el acusado la amenazó de muerte esgrimiendo una “tumbera”.

La Justicia, tras el acuerdo de las partes y la aceptación del imputado, quien reconoció el hecho, lo condenó a dos años de prisión en suspenso y al cumplimiento de medidas. 



Recomienda esta nota: