04/10/2019

Sucesos

Narcomenudeo: Allanan un kiosco de venta de drogas en Villa 9 de Julio

La Policía realizaba un allanamiento en barrio Matadero en busca de una moto y encontraron cocaína y dinero en efectivo. Hay un detenido.
Narcomenudeo: Allanan un kiosco de venta de drogas en Villa 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un kiosco de drogas fue desbaratado en Villa 9 de Julio

En el marco de allanamientos que realizaron en la mañana de este viernes en Villa 9 de Julio, efectivos de la División de Sustracción de Automotores de la  Policía fueron en busca de una moto robada y se dieron con una sorpresa: en la vivienda funcionaba un “pequeño kiosco" de venta de drogas.

“La medida de allanamiento se realizó por una causa de robo agravado de un motovehículo. El resultado fue positivo en lo que se refiere al secuestro de un cargador de pistola 9 mm. Con sorpresa, además se secuestraron 50 “bochitas” de cocaína y la suma de 6.000 pesos por lo que se dio intervención al personal de la Digedrop y al Juzgado Federal”, precisó el jefe de la División de Sustracción del Automotor de la Unidad de Investigaciones de la Capital, Subcomisario René Sánchez.

Tras el hallazgo de las sustancias, tomó intervención el personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) y el juez federal N° 2 de Tucumán, Fernando Poviña, quien debía determinar si el hijo de la dueña de la vivienda allanada y sospechoso del robo quedaba o no detenido.

La medida de allanamiento fue ordenada por el juez penal Facundo Maggio en el marco de la causa en la que se investiga un robo agravado ocurrido el 24 de julio pasado.

Ese día, un hombre fue abordado por dos sujetos  armados que le sustrajeron su motocicleta. En busca de elementos de prueba para la investigación, los efectivos de esta División allanaron este viernes dos viviendas de un Pasaje Sin Nombre, a la altura de calle Blas Parera al 600, en el Barrio Matadero de Villa 9 de Julio en busca de la moto robada  y armas.

En una de ellas, donde vive uno de los sospechosos del robo, fue donde hallaron la droga. El caso del robo es investigado por la fiscal Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, Adriana Reinoso Cuello.



Recomienda esta nota: