24/10/2019

Sucesos

Quemaba autos y filmaba con el celular, está detenido

En el último hecho quemó al menos cuatro autos en el barrio porteño de Villa Devoto. Cuando lo atrapó la policía confesó.
Quemaba autos y filmaba con el celular, está detenido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Quemaba autos y filmaba con el celular, está detenido

Un hombre que está acusado de haber prendido fuego al menos cuatro autos esta madrugada en el barrio porteño de Villa Devoto y que filmaba con un celular todos los incendios fue detenido luego de cometer el último hecho.

El primero de los siniestros fue detectado en el pasaje Lomas de Zamora al 2400, donde se incendiaron un Fiat 147 y un Volkswagen Caddy que estaban estacionados en la calle.

Mientras los Bomberos de la Ciudad apagaban el fuego y determinaban que se trató de un incendio provocado de manera intencional, se recibió otra denuncia sobre un segundo hecho similar a pocas cuadras de allí.

Ante esta situación, los bomberos y personal de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta Cervantes al 3000, donde se encontraron con una camioneta Chevrolet Meriva en llamas y otro vehículo alcanzado en forma parcial por el fuego.

Luego de entrevistarse con algunos vecinos, uno de ellos declaró en forma anónima haber visto a una persona filmando con un celular el incendio y ante el sonido de las sirenas de los bomberos que se acercaban, salir huyendo del lugar.

Con la descripción del sospechoso, se implementó un rastrillaje con personal de la brigada de la comuna 11 y de las comisarías aledañas para dar con el autor de los incendios.

Finalmente, efectivos de la Comisaría Vecinal 10 B identificaron a un hombre en el cruce del pasaje Leipzig y Desaguadero que presentaba características similares a las aportadas y lo detuvieron.

Según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Telam, el hombre se adjudicó de forma espontánea la autoría de los tres incendios y refirió poseer registros fílmicos de los mismos en su teléfono celular.

Al ser requisado, fueron encontradas entre sus pertenencias una botella de alcohol, dos encendedores, un celular con su cargador y una mochila.

Además en su teléfono se encontraban filmados todos los incendios cometidos durante la madrugada y otros realizados noches anteriores, como el de una camioneta propiedad del Servicio Penitenciario Federal quemada frente a la cárcel de Villa Devoto.

Realizadas las consultas, se determinó que el imputado poseía una detención por un hecho similar registrada en junio del año pasado y quedó a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22, a cargo de Mariela De Minicis, que caratuló la causa como “Incendio y otros estragos”.



Recomienda esta nota: