25/10/2019

Sucesos

pervertidos

Una nueva denuncia por abuso sexual sacude a la Iglesia de Salta

El cura Eduardo Baldi fue acusado de abusar de adolescentes entre 1983 y 1991 en la localidad de Joaquín V. González. Investiga la Justicia Federal.
Una nueva denuncia por abuso sexual sacude a la Iglesia de Salta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El cura Eduardo Baldi fue acusado de abusar de adolescentes entre 1983 y 1991 en la localidad de Joaquín V. González.

Una nueva denuncia por abuso sexual contra un sacerdote vuelve a sacudir a la Iglesia salteña. El cura Eduardo Baldi fue acusado de abusar de adolescentes entre 1983 y 1991 en la localidad de Joaquín V. González. Por la causa, Gendarmería allanó el hospital del pueblo.

Baldi, quien reside en Buenos Aires, fue apartado de su cargo y el caso está en manos de la Justicia Federal. El fiscal Eduardo Villalba, a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2, anticipó que fue difícil acceder a las pruebas pero que pronto habrá novedades.

Según publicó el diario El Tribuno, las denuncias apuntan a una posible connivencia entre el sacerdote, un farmacéutico, un médico y otros hombres del pueblo para abusar o tapar los abusos a adolescentes. Los hechos se habrían sucedido entre 1983 y 1991.

A Baldi también lo denuncian por una posible paternidad. Sin embargo, el sacerdote no se presentó a las tres audiencias por filiación que lo convocaron, tampoco se realizó análisis de ADN.

Las acusaciones hablan de “fiestas con adolescentes” en la parroquia del pueblo, también obsequios y dinero a cambio de sexo.



Recomienda esta nota: