30/10/2019

Sucesos

Detienen a "Gena", acusado de vender drogas en Lastenia

Tenía pedido de captura desde el 16 de septiembre de 2017. Está acusado por la venta de drogas en la zona del pasaje Juan Cruz Varela y calle La Plata de esa localidad.
Detienen a Gena, acusado de vender drogas en Lastenia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Detienen a "Gena", acusado de vender drogas en Lastenia

Efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas del Este realizaban recorridos preventivos en el uso, consumo y comercialización de estupefacientes durante la noche del martes, cuando lograron reconocer a un hombre que permanecía prófugo de la Justicia Federal de Tucumán. Lo atraparon alrededor de las 22 mientras caminaba por las calles Sarmiento y 12 de Octubre de la localidad de Lastenia.

Se trata de un hombre de 29 años, apodado “Gena”, quien tenía pedido de captura desde el 16 de septiembre de 2017 en el marco de una causa que investiga el juez Federal N°1 de Tucumán, Daniel Bejas, por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El detenido está acusado por la venta de drogas en la modalidad de narcomenudeo.

La causa se inició en septiembre de 2017 a raíz de numerosas denuncias de vecinos de Lastenia, quienes aseguraban que se vendían estupefacientes en la zona del pasaje Juan Cruz Varela y calle La Plata de esa localidad.

Luego de intensas tareas de inteligencia, los investigadores de la Digedrop realizaron allanamientos por orden del juez Bejas en los que lograron secuestrar cocaína, marihuana, teléfonos celulares y otros elementos vinculados al narcomenudeo. Es así que el juez federal ordenó la detención de “El Gordo” y la captura de “Gena”, los principales involucrados en la causa.

El procedimiento llevado a cabo por la Didrop Este, a cargo del Oficial Principal Armando Espeche, se realizó con la supervisión del titular de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Manuel Castaño, y del Subdirector, Javier Villafañe

(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)




Recomienda esta nota: