13/01/2020

Sucesos

viveza

Le pinchan una rueda del auto para distraerlo y le roban un maletín con $6 millones

Cuando el empresario se bajó del auto para reparar el neumático, tres hombres le sustrajeron el maletín, que estaba en el piso del acompañante, y se dieron a la fuga.
Le pinchan una rueda del auto para distraerlo y le roban un maletín con $6 millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Le pinchan una rueda del auto para distraerlo y le roban un maletín con $6 millones

El robo ocurrió el viernes por la tarde, en pleno centro de Gualeguaychú, sin ser advertido por nadie. Los delincuentes no utilizaron armas ni amenazaron a la víctima, pero planificaron el millonario golpe a la perfección.

El damnificado fue el empresario Juan Contreras, a quien le sustrajeron de su auto BMW 530 un maletín con los $6 millones de pesos que había extraído del Banco Galicia alrededor de las 14 horas.

“A las 12:45 entré al banco para hacer una operación, me quedé esperando y terminé saliendo a las 13:55. Salí muy rápido y muy enojado por el tiempo de espera. Tiré mi maletín al piso, del lado del acompañante, y me fui”, contó al diario El Día.

“Retiré $415.250 y los puse en el maletín, donde ya tenía 70 mil dólares en efectivo y cerca de $300 mil”, aclaró Contreras, quien luego de salir de la entidad bancaria se dirigió a dos domicilios donde lo estaban esperando. Uno de ellos estaba situado en la calle Bolívar y el otro sobre la calle Montevideo.

“Ahí bajé tres minutos de reloj, y arranqué para Café y Helados (Urquiza y Ángel Elías), donde me estaban esperando. Cuando retomo Italia para doblar en Urquiza siento que la goma estaba baja, lo que me pareció raro porque es un auto con gomas nuevas. Aceleré para llegar, pero decidí parar porque ya estaba en llanta”, relató el empresario, quien frenó el vehículo para intentar reparar provisoriamente el neumático con un aerosol.

“Tenía el ‘infla y sella’ en el auto, entonces me bajé para ponerle y seguir. Pero no la pude levantar (a la rueda), me gasté el tarro entero. Llamé a la persona que me estaba esperando, y fue hasta ahí con un segundo aerosol, lo gastamos también. Cuando vuelvo a subir al auto me di cuenta de que el maletín no estaba, y que la puerta del acompañante estaba abierta”, señaló.

"Claramente me siguieron, pero nunca me di cuenta, no sentí ningún movimiento”, dijo al canal TN cuando fue entrevistado para contar lo sucedido. Además, confirmó que tanto los delincuentes como el auto ya fueron identificados.

De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que del hecho participaron al menos tres hombres y que el auto utilizado para cometer el ilícito fue un Chevrolet Onix color gris plata, que habría sido alquilado en una rentadora ubicada en el partido de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Consultado acerca de una supuesta complicidad de los empleados el banco, el hombre fue contundente: “Absolutamente nadie sabía de la transacción. Creo que trabajan con una inteligencia sentados adentro del banco, te toca al voleo. Estoy convencido de que no fui vendido”.




Recomienda esta nota: