Sucesos
Tucumán
A pesar de que los casos de coronavirus siguen en ascenso, hay más de 2.000 tucumanos detenidos por violar la cuarentena

Policía de Tucumán
Como resultado de los exhaustivos controles que lleva adelante la Policía de Tucumán para garantizar el cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio por el coronavirus, ya fueron detenidos 2.065 tucumanos y se secuestraron más de 600 vehículos.
Junto a las fuerzas federales y el Ministerio Público Fiscal, se desarrollan operativos de control que buscan desalentar la circulación de personas para evitar la propagación del virus COVID-19.
Quienes son encontrados en las calles y no pueden justificar su presencia en la vía pública, son detenidos en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal y se les abre una causa en su contra.
En los primeros dos días de abril, 113 fueron detenidas en el ámbito de la Unidad Regional Capital; 24 en la Regional Norte; 12 en la Regional Sur; 37 en la Regional Este y 17 en la Regional Oeste. Con respecto a los vehículos, ya se secuestraron 621, que fueron trasladados al Palacio de Los Deportes en el Parque 9 de Julio.
De ese total, 465 fueron secuestrados en la capital; 104 al este de la provincia; 27 al norte; 74 en las localidades del oeste y 18 en la regional sur.