15/06/2020

Sucesos

Pinto

Violaron la cuarentena para jugar a las cartas y terminaron presos

Los hombres se reunieron en un loca, pero alguien los delató y fueron sorprendidos por la Policía.

Dos hombres quedaron tras las rejas, señalados como los responsables de un nuevo caso de violación de la cuarentena social, preventiva y obligatoria. La Policía los habría sorprendido dentro de un local donde se reunieron para jugar a las cartas aparentemente por dinero y consumían bebidas alcohólicas.


El hecho sucedió en la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, distante unos 230 kilómetros al sureste de la capital de Santiago del Estero.

Un llamado telefónico alertó a la Policía de que en un lugar, había un grupo de hombres reunidos violando la normativa del aislamiento social.

Si bien en Santiago del Estero se flexibilizaron algunas actividades, se permiten reuniones familiares y la libre circulación es hasta la hora 0, por lo que la Policía había montado operativos en toda la provincia para detectar infractores.

Así, llegaron a un local de la ciudad de Pinto ubicado en inmediaciones de calles 25 de Mayo y 27 de Abril, donde detectaron alrededor de 15 hombres que estaban jugando a las cartas por dinero y consumiendo bebidas alcohólicas.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, la cual ordenó el secuestro de todos los elementos y la aprehensión de dos de los involucrados, apuntados como responsables, mientras que al resto se lo notificó de la infracción y continuó en libertad.



Recomienda esta nota: