17/07/2020

Sucesos

ALLANAMIENTOS

Montaron una fábrica clandestina de champán y los vendían simulando ser una reconocida marca

Las réplicas de las botellas eran idénticas. No hay detenidos.
Montaron una fábrica clandestina de champán y los vendían simulando ser una reconocida marca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los elementos secuestrados. Foto: El Liberal.

A través de un allanamiento realizado en Santiago del Estero se logró desbaratar una banda clandestina que había montado una fábrica de champagne que era vendida por Internet simulando ser Dom Perignon. A pesar de que se descubrió todo, no hay detenidos.


Todo comenzó por la denuncia penal de la apoderada de la firma internacional Moet Hennenssy, quien presentó capturas que mostraban que una empresa santiagueña, que no estaba inscripta en AFIP ni en Rentas, ofrecía el producto a un precio irrisorio: $4000. El precio real ronda en los $15.000.

El fiscal santiagueño Pedro Simón, inició las investigaciones y ordenó tres allanamientos, en los cuales se halló cajas de champagne, botellas y etiquetas idénticos a los originales, alambres, corchos, computadoras, pendrives, sellos, cajas y máquinas usadas para lacrar y simular las botellas.


Hasta el momento hay una pareja que fue identificada y se formularon los cargos correspondientes en su contra. Según los diarios locales, las etiquetas tenían distintos años de cosecha y variaban desde el año 1992 hasta el 2006. Los más añejos, eran más caros.




Recomienda esta nota: