18/07/2020

Sucesos

Quilmes

Jubilado mató a tiros a un ladrón que ingresó a su casa y está detenido

El violento episodio se registró en una vivienda situada en Ayolas al 2.700, en el barrio Parque Calchaquí.

Un hombre de 71 años mató a un delincuente que entró a robar a su casa, situada en el distrito bonaerense de Quilmes. Está detenido por "homicidio con exceso en la legítima defensa".


El violento episodio se registró en una vivienda situada en Ayolas al 2.700, en el barrio Parque Calchaquí cerca, de las 5 de la madrugada de este viernes. El jubilado fue sorprendido por al menos tres ladrones que ingresaron por una puerta que da al patio y comenzaron a golpearlo mientras le exigían dinero. En esas circunstancias, el hombre sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Patrullas Quilmes se dirigieron al lugar y encontraron a un joven tendido sobre el asfalto, con heridas de armas de fuego en el hemitórax izquierdo.

Por su parte, alrededor de la víctima, a la que identificaron como Franco Martín Moreyra (26), hallaron 3 vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Los investigadores obtuvieron el registro de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en las cercanías, en cuyas imágenes advirtieron que tres o cuatro hombres ingresaban a la mencionada propiedad al trepar el portón y la medianera, con aparentes intenciones de robo.

Posteriormente, en la misma filmación se visualiza minutos después la huida de los sospechosos, añadieron los informantes.

El dueño de la casa fue asistido por personal de salud, que constató heridas sangrantes en su cabeza y lesiones visibles en un antebrazo y el rostro.

Interviene en la causa el fiscal Ariel Rivas, quien ordenó su aprehensión por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa” y será indagado en sede judicial.

Tags


Recomienda esta nota: