20/07/2020

Sucesos

Tucumán

Aprehenden a una mujer por maltrato infantil: está acusada de golpear a sus hijos de 5 y 8 años

Una de las hermanas de la acusada y vecinos, coincidieron en sospechar que maltrataba a los niños.

Una mujer de 33 años quedó aprehendida acusada de maltratar a sus dos hijos, de 5 y 8 años. La medida ordenada por la Justicia fue realizada por los efectivos de la División Violencia de Género de la Policía en la localidad de Raco, departamento Trancas.


El procedimiento se realizó en la tarde del sábado 18 de julio, cuando los investigadores llegaron a la vivienda de la mujer para realizar un informe ambiental y vecinal en las inmediaciones del domicilio de la acusada.

Allí alertaron que uno de los niños, de 5 años, tenía una lesión visible a la altura del ojo derecho. Es así que junto a la madre, los menores fueron llevados primero al Hospital del Niño Jesús, y luego a la Dirección Medicina Legal de la Policía, para ser examinados.

Paralelamente, los efectivos habían logrado el testimonio de una de las hermanas de la acusada y de vecinos de la zona, quienes habrían coincidido en sospechar que la mujer golpeaba a sus hijos en reiteradas ocasiones.

Con estos datos reunidos por los policías especializados, el fiscal Ignacio López Bustos, a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género de la II° Nominación, ordenó la aprehensión de la mujer, a fin de resguardar la integridad física y psicológica de los menores.

El procedimiento policial fue dirigido por los jefes de la División Violencia de Género, Comisario Principal Luis Perdigón y el Subcomisario Enzo Iñarra, y fue supervisado por el Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, Comisario Mayor Julio Fernández.




Recomienda esta nota: