21/07/2020

Sucesos

CONMOCIÓN

Detienen a un pastor por abuso y los fieles quisieron prenderle fuego al templo

Los cargos son abuso sexual simple, pero las pruebas científicas comenzarán a producirse.

Un gran revuelo se generó días atrás en la zona norte de la capital santiagueña, cuando la policía logró detener a un pastor, acusado de haber manoseado a dos niñas de 5 y 6 años en el 2019.

De acuerdo con la investigación que impulsa la fiscal Victoria Sottini, los cargos son abuso sexual simple, pero las pruebas científicas comenzarán a producirse.

Son numerosas las personas que atribuyeron al pastor tocamientos a las dos nenas, cuyos padres asistían a las reuniones del templo, durante los fines de semana.

La denuncia habría sido elevada por una colaboradora del propio imputado, previa toma de “testimoniales” a las nenas, consideradas víctimas.

Tras las graves acusaciones y más denuncias realizadas, la policía realizó allanamientos en distintos domicilios, pero no logró hallar al imputado.

En medio de fuertes rumores hasta de prenderle fuego al templo barrial, el pastor terminó preso ayer y alojado en la Seccional 9ª de la capital santiagueña.

Los abogados del imputado, elevaron un pedido de eximición de prisión sostenido en un informe médico, ya que el pastor sufriría cáncer, según subrayaron.

Por otro lado, se supo que la fiscal facultó ya a sus colaboradores, en pos de realizar Cámara Gesell a las dos niñas.


Recomienda esta nota: