22/07/2020

Sucesos

GRAVE

Detienen a coordinador de viajes de egresados acusado de abusar de dos jóvenes

Hasta ahora son dos las víctimas pero sospechan que puede haber muchas más.
Detienen a coordinador de viajes de egresados acusado de abusar de dos jóvenes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fiscal Cecilia Larred

Un coordinador de viajes de egresados fue detenido en las últimas horas acusado de haber abusado sexualmente a dos jóvenes, una de ellas menor. Sospechan que habría más víctimas y que habría repetido su accionar con todas ellas. La Fiscalía ordenó una serie de medidas para tratar de esclarecer cómo sucedieron los hechos.


La investigación la encabeza la fiscal Cecilia Larred, integrante de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual; el joven está imputado por “presunto abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de dos jovencitas.

Según un comunicado de la Fiscalía, “el hecho ocurrió a fines de 2018, luego de que la joven (adolescente) conociera al acusado, durante una reunión informativa realizada en una empresa de viajes”.

En esas circunstancias, “el detenido invitó a la adolescente a tomar un helado, y mediante una excusa la llevó a su domicilio donde se produjo el abuso”, ahondó la Fiscalía.

La víctima interpuso la denuncia el corriente año, “luego de que le contó a su madre lo sucedido. A su vez, el acusado fue denunciado por otra joven, menor de edad, la cual fue abusada en idénticas circunstancias”, profundizó la Fiscalía en su página web.

La Fiscalía y efectivos de la División Trata de Personas iniciaron una exhaustiva investigación, la cual derivó en la solicitud de detención del coordinador de viajes.

Sin perder tiempo, el juez de Control y Garantías, Darío Alarcón, ordenó el allanamiento y detención del imputado, medida que se cumplió en un departamento de Moreno al 500.

Ahora, la fiscal Larred se prepara para tomarle la declaración de imputado, endilgándole el doble abuso sexual de las jovencitas.

Al mismo tiempo, se conoció que en las próximas hora se producirían nuevas presentaciones por abuso de otras jovencitas y con el mismo modus operandi del acusado.




Recomienda esta nota: