22/07/2020

Sucesos

VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre le arrojó aceite caliente en el cuerpo a su concubina y la amenazó de muerte

La defensa del agresor buscaba que recupere su libertad pero la Justicia rechazó sus planteos.

Ebrio, un hombre le arrojó aceite caliente sobre el cuerpo a su concubina. La mujer tuvo que recibir asistencia médica. Él fue detenido y ahora su defensa había pedido que recupere su libertad, pero la Justicia se lo negó.


Esta mañana se realizó una audiencia en la que la fiscal coordinadora de la Unidad de Violencia de Género de la circunscripción Capital de Santiago del Estero, Silvina Paz, se opuso al planteo de excarcelación de la defensa y solicitó que continúe en prisión preventiva un hombre acusado de los delitos de “lesiones graves calificadas por la relación de pareja, mediando violencia de género y amenazas”.

El hecho ocurrió en un paraje del departamento Sarmiento, el 9 de diciembre del año 2019 en horas de la tarde, en circunstancias en que el imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas, agredió a la mujer arrojándole aceite caliente sobre su cuerpo, para luego amenazarla de muerte.

La fiscal a cargo del caso informó que se ha concluido la investigación por lo que ya fue presentado el requerimiento de elevación a juicio. Por este motivo es que requirió a la jueza que el imputado continúe en prisión preventiva, para evitar que eluda la acción de la justicia, entendiendo que en aún persisten los peligros procesales.

Finalmente, la jueza de Género, Norma Morán, luego de escuchar a las partes, resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía y confirmó la prisión preventiva del acusado.



Recomienda esta nota: