23/11/2020

Sucesos

JUSTICIA

Investigan si después de un choque múltiple un joven fue asesinado por un boxeador

La policía analiza si después del accidente, dos se pelearon con el conductor de un Citroën C4, que tiene licencia de boxeador.

Cristian Fredes, de 23 años, iba al volante de su Chevrolet Corsa con su mujer, Karen Villán, y su hijo León, de solo siete meses. En el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, San Vicente, protagonizó un choque con otros dos vehículos. Poco después, el joven conductor terminaría muerto, tirado sobre la calzada de la mano contraria a la del siniestro. 
La sospecha es que habría sido asesinado después de una pelea, en la que sufrió una fractura de cráneo. Se cree que en el hecho habría tenido participación un boxeador de Valentín Alsina, según informaron al diario La Nación, calificadas fuentes policiales.

Cristian Fredes, de 23 años, iba al volante de su Chevrolet Corsa con su mujer, Karen Villán, y su hijo León, de solo siete meses. En el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, San Vicente (Buenos Aires), protagonizó un choque con otros dos vehículos. Poco después, el joven conductor terminaría muerto, tirado sobre la calzada de la mano contraria a la del siniestro. 

La sospecha es que habría sido asesinado después de una pelea, en la que sufrió una fractura de cráneo. Se cree que en el hecho habría tenido participación un boxeador de Valentín Alsina, según informaron al diario La Nación, calificadas fuentes policiales.

"A mi hermano lo mataron. Voy a buscar justicia", dijo Débora, la hermana de Fredes, en diálogo con el canal de noticias TN.

La esposa de la víctima, que sufrió varios traumatismos, está en estado de shock y todavía no pudo declarar. Su bebé, según las fuentes consultadas, está fuera de peligro.


Fuerte sospecha

Según pudieron reconstruir los investigadores, en el kilómetro 49 de la ruta 210, Fredes fue embestido desde atrás por un Chevrolet Onix conducido por Gustavo Mantegazza, hermano del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza. A Mantegazza lo acompañaba Sebastián Maya, de 32 años, que también resultó herido de consideración.

Mantegazza y su acompañante, Sebastián Maya, sufrieron varias heridas y debieron ser trasladados a un hospital de Cañuelas. El Chevrolet Onix también fue atropellado desde atrás por un Citroën C4 conducido por un boxeador de 33 años, identificado como Braian Norberto Calla.

"Sobre la banquina, a un costado de los vehículos que participaron del choque múltiple, fue hallado un Renault Sandero que no habría participado del accidente y que era conducido por Lucas Altenofer, que debió ser trasladado grave estado, con un fractura de cráneo, al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas", sostuvieron fuentes policiales. Altenofer, de 29 años, y cuñado de Fredes, se habría detenido para auxiliar a su familiar y entonces habría recibido el golpe que le causó la gravísima herida que motivó su internación.

El hecho es investigado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano. "Se investiga si después del accidente, Fredes y su cuñado se pelearon con el conductor del Citroën C4, que tiene licencia de boxeador", dijeron las fuentes consultadas.





Recomienda esta nota: