29/11/2020

Sucesos

ESTAFA

Cayó en el engaño del "secuestro virtual" de su hija y pagó un rescate de casi $2 millones

Se conocieron dos casos en las últimas horas en los que las damnificadas perdieron elevadas sumas de dinero.

Dos personas denunciaron en las últimas horas haber sido engañadas por delincuentes. Una cayó en el "Cuento del tío" y la otra en un secuestro virtual. En los dos casos fueron perjudicadas por montos elevados de dinero.


Una mujer denunció el sábado por la mañana que cerca de las 4 recibió un llamado telefónico de una persona que se hizo pasar por su hija y le dijo que estaba secuestrada. En ese marco, entregó 20 mil dólares y 40 mil pesos para el falso rescate, una cifra cercana a 1,8 millón de pesos.

La víctima luego logró comunicarse con su hija y corroboró que cayó en un secuestro virtual.

El otro hecho también fue denunciado el sábado cerca del mediodía. Una mujer de 56 años indicó que el viernes recibió un llamado que dijo estar interesado en comprarle un sillón. Acordaron la operación por transferencia y se dirigió –por pedido del falso comprador– a un cajero automático.

La víctima siguió los pasos del delincuente y luego regresó a su casa. Este sábado recibió la notificación de que había sacado un préstamo en el banco Nación por 300 mil pesos y otro de 10 mil pesos en el banco de Entre Ríos, que después fueron transferidos.



Recomienda esta nota: