01/01/2021

Sucesos

SERVICIO PENITENCIARIO

Investigan si Nahir Galarza intentó fugarse del Penal, al descubrir un hueco en el techo de su celda

Los guardias hallaron el orificio en el techo y alertaron a las autoridades. Todas las reclusas del área fueron removidas.

Personal del Servicio Penitenciario de Paraná encontró un agujero en el techo de la celda en la que se encontraba alojada Nahir Galarza y se investiga si hubo un intento de fuga.


Mientras intentan determinar cómo se originó ese hueco, cambiaron de celda a todas las reclusas que se hallaban ahí, incluyendo a la joven condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú a fines de 2017.

Según las autoridades, apareció un agujero en el material del techo de la Unidad Penal N° 6.

Dicho hueco está siendo revisado para determinar si lo hicieron la muchacha y sus compañeras de celda o si es anterior a su estadía en ese lugar.

Aparentemente, el hueco tenía un grado de avance importante y lo único que evitaba la salida directa del Penal era una malla sima, que sería fácilmente removible como último paso para concretar el escape, informó Diario Uno.

Hasta aclarar el tema, y arreglar el techo, Galarza y sus tres compañeras fueron alojadas en otras celdas de "resguardo".



Recomienda esta nota: