07/01/2021

Sucesos

INSEGURIDAD

VIDEO: Un nene de dos años quedó en medio de un robo de motochorros

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad. Uno de los delincuentes, menor de edad, fue detenido, pero la Justicia lo soltó poco después.

Francesco, un nene dos años, caminaba ayer acompañado por su mamá, su abuela y su tía sobre la calle Bolaños al 3500 en la localidad bonaerense de Monte Chingolo. Eran las 14:11 y todo parecía transcurrir de manera normal. Sin embargo, en segundos la tarde tomó un giro dramático y el niño casi sin darse cuenta quedó como testigo de una escena de terror: tres motochorros los abordaron a los cuatro y golpearon con violencia a su mamá y la abuela, para luego huir sin llevarse prácticamente nada con destino a la villa La Fe.
La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad privada. En el video se ve cómo tres delincuentes sorprenden por detrás a la familia. La primera reacción de la mamá y la abuela del nene es correr. La tía, en cambio, vuelve sobre sus pasos mientras que Francesco queda inmóvil y mira atento cómo dos de sus familiares tratan de defenderse de la violenta golpiza.
Según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, al poco tiempo del hecho y luego del aviso al 911, la policía local logró dar con uno de los ladrones. Se trata de un menor de 15 años identificado como J.D.D., quien de acuerdo con lo que pudieron establecer era la persona que manejaba la moto Honda de color azul que se ve en el video, vehículo que sería hallado abandonado a las pocas cuadras.
Las fuentes cercanas al caso consultadas por este medio indicaron que para dar con el sospechoso fue importante el aporte de una de las víctimas, quien identificó la moto encontrada y aportó el video. Fue entonces que los efectivos realizaron un operativo en la zona y finalmente -en la calles Cotagayta y Ayacucho en la misma localidad- dieron con el menor. Según supo Infobae, el ladrón todavía vestía con la misma ropa usada durante el asalto.
Al tratarse de un adolescente de 15 años, intervino la UFI de menores Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que luego de notificar al delincuente decidió liberarlo y entregarlo a sus padres. El expediente fue calificado como robo en poblado y en banda. De los otros dos sospechosos aún no se tienen noticias.

Francesco, un nene dos años, caminaba ayer acompañado por su mamá, su abuela y su tía sobre la calle Bolaños al 3500 en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

Eran las 14:11 y todo parecía transcurrir de manera normal.Sin embargo, en segundos la tarde tomó un giro dramático y el niño casi sin darse cuenta quedó como testigo de una escena de terror: tres motochorros los abordaron a los cuatro y golpearon con violencia a su mamá y la abuela, para luego huir sin llevarse prácticamente nada con destino a la villa La Fe.

La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad privada. En el video se ve cómo tres delincuentes sorprenden por detrás a la familia.

La primera reacción de la mamá y la abuela del nene es correr. La tía, en cambio, vuelve sobre sus pasos mientras que Francesco queda inmóvil y mira atento cómo dos de sus familiares tratan de defenderse de la violenta golpiza.

Según confirmaron fuentes oficiales al sitio Infobae, al poco tiempo del hecho y luego del aviso al 911, la policía local logró dar con uno de los ladrones.

Se trata de un menor de 15 años identificado como J.D.D., quien de acuerdo con lo que pudieron establecer era la persona que manejaba la moto Honda de color azul que se ve en el video, vehículo que sería hallado abandonado a las pocas cuadras.

Las fuentes cercanas al caso consultadas por este medio indicaron que para dar con el sospechoso fue importante el aporte de una de las víctimas, quien identificó la moto encontrada y aportó el video.

Fue entonces que los efectivos realizaron un operativo en la zona y finalmente -en las calles Cotagayta y Ayacucho en la misma localidad- dieron con el menor. Según informó Infobae, el ladrón todavía vestía con la misma ropa usada durante el asalto.

Al tratarse de un adolescente de 15 años, intervino la UFI de menores Nº7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que luego de notificar al delincuente decidió liberarlo y entregarlo a sus padres.

El expediente fue calificado como robo en poblado y en banda. De los otros dos sospechosos aún no se tienen noticias.



Recomienda esta nota: