08/01/2021

Sucesos

INSÓLITO

Indignante: le dio una brutal golpiza a su esposa por "cocinar mal" una tortilla

El estremecedor episodio de violencia de género ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda.

La razón y la incidencia serán los dos indicadores a tener en cuenta por los mandatarios provinciales para restringir la circulación, según lo señalado esta mañana por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El primero significa la cantidad de nuevos casos de los últimos 15 días sobre los 15 días anteriores. “Si ese número es superior a 1,20 significa que los casos están aumentando de los 15 días previos a los últimos 15 días. Se esta analizando con cada una de las jurisdicciones”, explicó Vizotti. La incidencia, por su parte, se obtiene cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días se divide por 100 mil habitantes y su resultado sea superior a 150.
“Esa es la definición de este decreto reglamentario del artículo 4 del aumento de riesgo y la facultad que tienen las autoridades provinciales para restringir la circulación nocturna. También es importante aclarar que esta es una medida que después de todo el año en Argentina y en el mundo de transitar la pandemia se han estratificado actividades de riesgo. Entonces, teniendo en cuenta el verano y cuáles son las actividades de riesgo, tratar de trabajar para minimizar esas actividades en este momento, en este contexto, en la nocturnidad pero con el decreto vigente hasta el 31 de enero hay otros artículos de gran importancia para cumplir durante el día”, resaltó la número dos del Ministerio de Salud.
“En función de estos indicadores, el Gobierno Nacional solicita a las autoridades locales que apliquen medidas para disminuir los contactos, priorizando la limitación de la circulación nocturna”, indicó la secretaria. Al respecto, remarcó que se está atravesando “un momento muy relevante” en el país y en el mundo en relación al aumento de casos de coronavirus, y destacó que acciones como la restricción de las actividades nocturnas “pueden impactar positivamente en ralentizar el aumento de casos”.
“De esta manera, podemos captar a las personas con condiciones de riesgo para que reciban la vacuna y así minimizar el impacto en la mortalidad”, indicó Vizzotti. “La conclusión de los nuevos contagios en esta nueva situación, que es una situación de verano, de mayor circulación y mayor actividades autorizadas. La nocturnidad luego de la investigación epidemiológica es la situación más común respecto al foco de infección, al foco de los contagios, teniendo en cuenta que se relajan las medidas. Son espacios cerrados, durante mucho tiempo y sin utilizar el tapabocas”, describió.

Un estremecedor episodio generó conmoción en la ciudad de La Banda, en Santiago Del Estero. Un sujeto atacó a golpes a su concubina al acusarla de cocinar mal unas tortillas y "hacerlas gruesas".

La joven de 25 años denunció el hecho ante la Justicia. Según relató, se produjo cerca de las 19.30 de este jueves cuando se encontraba en el patio de la casa, ubicada sobre la Ruta Nacional 34 y Canal, amasando tortilla para la merienda.

Cuando la joven iba a asar la tortilla sobre las brazas, su concubino -Emanuel Martínez, de 25 años- se despertó y la increpó de forma agresiva porque "la tortilla estaba mal" y tenía que hacerla más delgada.

El violento comenzó a insultarla y la empujó haciéndola caer sobre una heladera vieja. No conforme con ello, se le tiró encima y continuó dándole golpes con los puños, en la cara y cabeza, según informó el diario El Liberal.

La mujer como pudo logró levantarse para huir de la casa y allí fue cuando el sujeto le manifestó: “No me contestes porque voy a agarrar un palo y te voy a matar”, para luego él retirarse del domicilio hacía el inmueble de su madre.

La damnificada fue examinada por el médico de Sanidad, Dr. Fumarola. Además la fiscal de turno, dijo que no presenta días de curaciones.



Recomienda esta nota: