13/01/2021

Sucesos

GRAVE

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar en el tórax a su pareja de 36

Mientras la sospechosa permanece detenida, la Policía secuestró en su vivienda un arma blanca y ropa que habría lavado tras el ataque.

Un grave episodio de violencia tuvo lugar en la zona norte de la Capital de Catamarca cuando una joven de 18 años apuñaló en el pecho a su pareja de 36 tras haber mantenido una fuerte discusión.


La víctima fue trasladada al Hospital San Juan Bautista en grave estado, mientras que la agresora fue aprehendida luego de un allanamiento en el que se logró el secuestro de la presunta arma homicida y ropa lavada, aparentemente con la intención de ocultar el crimen.

El lamentable hecho de violencia sucedió alrededor de las 13.20 del martes último, cuando el personal policial tomó conocimiento del hecho de sangre y se dirigió a una vivienda ubicada en el barrio Papa Francisco, más precisamente en la intersección de calles Virgen Morena y Las Rosas.

Allí se encontraba el ciudadano identificado como Sergio Sebastián Nieva (36), quien sería propietario del inmueble, con una herida de arma blanca, aparentemente en el tórax, a la altura del esternón. De inmediato fue traslado al nosocomio de manera urgente.

Aparentemente, luego del hecho de sangre, la presunta autora se habría dado a la fuga, puesto que el fiscal en feria ordenó que se lleve a cabo una serie de medidas para poder localizarla.

En horas de la tarde de ayer, el personal de la división Investigaciones y Homicidios luego de efectuar diversas tareas de análisis investigativos se logró establecer que la presunta autora del hecho sería la ciudadana Ana Gabriela del Valle Rodríguez (18), por lo que se ordenó su arresto en averiguación del hecho.

Finalmente, de acuerdo a las fuentes judiciales consultadas, la Brigada de Investigaciones materializó, en forma conjunta con la Unidad Judicial N°8, un allanamiento en el domicilio de avenida Jorge Negro Herrera N° 222, lugar donde residiría temporalmente la joven agresora.

Allí, las fuerzas de seguridad secuestraron prendas de vestir femeninas (húmedas) con signos de haber sido lavadas y una navaja tipo mariposa con mango revestido de madera.



Recomienda esta nota: