20/01/2021

Sucesos

AUTOPSIA

Hallan el cadáver de kitesurfista que se había arrojado al Río Paraná para rescatar a sus amigos

Los restos de Barbero fueron trasladados al Instituto Médico Legal para el examen forense. Practicaba ese deporte hace años, según su entorno.

El cadáver del kitesurfista de 40 años que el domingo último había desaparecido en aguas del río Paraná fue hallado a la altura de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, informaron hoy fuentes judiciales y de Prefectura de la localidad de San Lorenzo.


Según precisó una de las fuentes, el hallazgo del hombre identificado como Santiago Barbero se produjo ayer luego de ser localizado por los rescatistas en el sector del denominado riacho Los Meones, a la altura del kilómetro 435 del Paraná Viejo.

Poco después, el cadáver del kitesurfista fue llevado al Instituto Médico Legal de Unidad Regional II de la policía de Rosario para la práctica de la autopsia de rigor.

De acuerdo a la investigación, Barbero había concurrido el domingo pasado a practicar ese deporte junto a un grupo de amigos y desapareció en las aguas cuando se arrojó al río para rescatar una parte del equipo que había sido arrastrada por la corriente.

El kitesurf es un deporte acuático de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que propulsa al deportista y según el testimonio de allegados, Barbero lo practicaba desde hace años, por lo que concurría al río asiduamente.



Recomienda esta nota: