27/01/2021

Sucesos

DURO RELATO

"Pensé que mi hija estaba muerta", dijo la madre de la joven que fue violada en una entrevista laboral

Además, dijo que mañana realizarán una marcha porque el acusado fue demorado y liberado a las horas, por no tener antecedentes.

La noticia del abuso sexual que sufrió una joven cuando se presentó en una entrevista laboral, causó conmoción en todo el país. La víctima, de 18 años y de nacionalidad venezolana, pidió ayuda a su familia, aunque la policía llegó al lugar cuando el depravado la vestía.


"Creí que mi hija estaba muerta", dijo la mujer, quien agregó además que mañana realizarán junto a sus familiares y seres queridos, una movilización frente al local donde ocurrió el hecho, porque el acusado fue demorado y liberado a las horas por no tener antecedentes.

"Pensé queestaban cuidando de ver algo monstruoso. Yo les gritaba que quería verla", sostuvo la madre de la víctima y agregó que "la policía llegó rápido, la reacción fue muy buena, estuvieron siempre atentos".

Los investigadores le contaron que, al ingresar, su hija estaba en el fondo del comercio y el acusado estaba vistiéndola y poniéndole los pantalones. "Le puso una remera de él", aseguró la mujer, quien, a su vez, contó que recibió varios comentarios de que el atacante hizo lo mismo con otras jóvenes.

Por esa razón, pidió a estas mujeres que "tengan la valentía" y que lo denuncien, ya que "hay personas que pueden ayudarlas".

En tanto, Pablo Baqué, abogado de la denunciante, adelantó que pedirá la detención del imputado, a quien considera "un peligro para la sociedad". "Tenemos totalmente comprobadas las lesiones compatibles con la violación. Son lesiones que dejan secuelas como mordidas o golpes, por eso decimos que está mal la carátula de abuso simple porque hubo acceso carnal", indicó Baqué.

El abogado dijo que se investiga si el acusado utilizó el mismo modus operandi con otras jóvenes venezolanas. "Publicaba en grupos de venezolanos ofertas de trabajo. Tenemos otros testimonios de otras personas que también fueron citadas e invitadas a salir", resumió.



Recomienda esta nota: