14/04/2021

Sucesos

violencia de género

"Sos mía o no sos de nadie", le dijo antes de desfigurarle la cara con una plancha

Una joven fue golpeada y quemada por su novio después de decirle que quería terminar con la relación. Fue atendida en el Instituto del Quemado.

Golpeó a su novia y le quemó la cara con una plancha porque ella quería separarse de él. El agresor es buscado por la Policía de Lomas de Zamora. "Le desfiguró la cara", dijeron los médicos que la atendieron en el Instituto del Quemado. Ya la había amenazado de muerte en febrero pasado. La víctima fue atendida en el Instituto del Quemado porteño. La víctima fue atendida en el Instituto del Quemado porteño.


La agresión fue cometida el domingo pasado en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge y el atacante, que tiene 20 años, es buscado por la Policía y, de acuerdo a fuentes policiales, la pareja discutió mientras volvía a su casa y, en ese contexto, el joven le dio una trompada en la boca a su novia, de 23 años.

Una vez en la vivienda, la mujer le dijo que quería separarse, quien como respuesta la tomó por detrás y le quemó la cara con una plancha. A causa de la herida, la víctima fue atendida en el Instituto del Quemado porteño, donde los médicos la curaron y dieron el alta.

"Tiene la mitad del rostro quemado con la plancha. Le desfiguró la cara", dijeron las fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

La joven denunció a su pareja en la Policía, que comenzó a buscarla para detenerla por orden de la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género y Violencia Familiar del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El agresor fue acusado por los delitos de "lesiones leves y lesiones graves triplemente agravadas por el vínculo, por violencia de género y por alevosía". La fiscal también le imputó el delito de "coacción", porque en febrero pasado había amenazado a la joven con asesinarla, tras advertirle que si no seguía con él, "no iba a estar con nadie".



Recomienda esta nota: