01/05/2021

Sucesos

EMPLEADO INFIEL

Cuidaba una finca y permitió que cuatreros ingresen para faenar un animal, a cambio de dinero

El hecho ocurrió en el departamento General Taboada. La policía trabaja para ubicar a sus cómplices.

Efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 10, dependiente del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 02 Zona Centro, procedieron a la detención de un sujeto que operaba de cómplice en el robo de animales vacunos desde un campo en el cual trabaja, ubicado en la zona de El Zanjón y Canal San Martín, hecho ocurrido este viernes 30 de abril.


Los uniformados tomaron conocimiento de la situación por un llamado telefónico a sede policial por parte de un masculino residente en Independencia Prolongación S/N zona rural Los Cardozos, departamento Capital, quien dio a conocer que en el campo de una firma comercial privada, se habría cometido un hecho ilícito (abigeato), en el que personas desconocidas habrían ingresado al campo y faenado un animal vacuno, siendo sacado aparentemente en un carro tracción a sangre.

En efecto, los uniformados iniciaron un amplio rastrillaje por las inmediaciones al lugar, y observaron rastros y huellas en el camino rural, los que condujeron a un domicilio particular, de un vecino de la zona, el que manifestó que a horas tempranas un masculino que circulaba en un carro tracción a sangre le ofreció carne.

Continuando con las tareas investigativas, personal de la brigada interna hizo comparecer a sede policial a un masculino de apellido Díaz de 31 años, con domicilio en Paraje Rosario departamento Capital, quien por averiguaciones del personal de investigaciones sería el empleado de la empresa y que facilitaba el ingreso de malvivientes al campo para cometer los hechos ilícitos a cambio de dinero.

En consecuencia, se le dio participación a la fiscalía de turno a cargo de la Dra. Sottini, quien dispuso la detención de Díaz, y se continuaran con las investigaciones para establecer los coautores o cómplices del hecho.



Recomienda esta nota: