05/05/2021

Sucesos

GRAVE

Pai umbanda fue imputado por el abuso sexual de una adolescente y sospecha de una segunda víctima

La denunciante tiene hoy 19 años pero contó detalladamente el infierno que sufrió cuando sólo tenía 15. La Fiscalía adoptó numerosas medidas para esclarecer el hecho.

Una adolescente reveló que fue abusada sexualmente por un pai umbanda y la fiscalía decidió imputar al sospechoso que hoy deberá ser indagado.


La presentación fue refrendada con el patrocinio de la abogada Soledad Schejtman. Indica que en noviembre del 2016, la jovencita, de 15 años, participó de una fiesta de educación física en Añatuya, Santiago del Estero.

Luego, el pai la habría conducido a un bar en Fernández, Robles.

De la ‘salida’ también participó un hermano de la joven. Bebieron alcohol y gaseosas.

Luego, el pai ascendió a su camioneta 4 x 4 a los dos hermanos. Posteriormente, a la vera de la ruta 34, entre Lugones y Garza, hizo bajar a la joven y la sometió sexualmente.

Hoy con 19 años, la joven se atrevió a denunciar, temerosa de que el sujeto repita el abuso con su hermana de 14 años, con quien en la actualidad saldría con frecuencia hacia Añatuya y hasta Capital.

Sin perder tiempo, la fiscal puso manos a la obra. Facultó a los policías a realizar un informe socio ambiental y hoy efectuaría una entrevista psicológica a la víctima, respaldado por los psicólogos.

Indagatoria

Este mismo día, también notificaría al pai de su imputación y lo indagaría, trascendió en los tribunales de Añatuya.

Posteriormente, la querella realizaría presentaciones y ratificaría su posición de que el acusado sea detenido.

Entregan fotografías vitales

La denunciante también proveyó a la Fiscalía de Añatuya fotografías de su hermana adolescente, junto al imputado.

El objetivo, fundamentó, es evitar que la jovencita, de 14 años, sufra consecuencias que hoy pretende evitarle, destacó Schejtman en su presentación.

Según el escrito, la menor acompañaría al sujeto en viajes hacia capital y otras ciudades, merced a la confianza que le prodigan los adultos, en especial la madre quien trabajaría para el acusado.

Ahora, el futuro inmediato de los protagonistas es potestad de la Justicia.


Fuente: El Liberal




Recomienda esta nota: