19/05/2021

Sucesos

BRUTAL

Buscan a un asesino serial que cometió tres crímenes contra gays que conoció por una app de citas

La Policía logró obtener imágenes del rostro del sospechoso que continúa prófugo y es intensamente buscado en varios estados.

La Policía Civil del estado brasileño de Paraná ha advertido que un presunto asesino en serie, que habría asesinado a tres homosexuales durante los últimos 30 días, se encuentra en paradero desconocido, informan medios locales.


El sospechoso fue identificado por las autoridades como José Tiago Correia Soroka, de 33 años. Se presume que es responsable de la muerte de tres hombres, dos en Curitiba y uno en el municipio de Abelardo Luz, en Santa Catarina. Una cuarta víctima, que lo denunció a la Policía, habría logrado sobrevivir a su ataque el pasado 11 de mayo.

"Es un individuo peligroso que anda suelto. Es una persona preparada y conocedora de las artes marciales y la tecnología", dijo Thiago Nóbrega, delegado de la Comisaría de Homicidios y Protección Personal. "Estamos ante un psicópata, un asesino en serie, que no escatima esfuerzos".

Según Nóbrega, Soroka "tuvo la frialdad de decirle a la víctima (sobreviviente) que él era el Joker y que le gustaba matar".

El presunto asesino en serie parece tener un perfil de víctimas y un 'modus operandi' bien establecidos. Hasta ahora, todas las víctimas han sido homosexuales que viven solos y a los que ha conocido a través de plataformas virtuales de citas. Los hombres lo habrían invitado a sus respectivas casas y, una vez allí, Soroka los habría asfixiado hasta la muerte con una almohada o colcha.



Recomienda esta nota: