28/05/2021

Sucesos

DRAMÁTICO

Secuestro virtual: Amenazaron a una odontóloga con matar a su hija y su yerno si no pagaba U$S 50 mil

La mujer acordó la entrega de una suma de dinero con los "secuestradores" y recién una hora después pudo comunicarse con el yerno y descubrir que había sido engañada.

Las autoridades judiciales y policiales de Frías trabajan intensamente, para desbaratar a una banda de “secuestradores virtuales”. El hecho delictivo se produjo este viernes en horas de la madrugada.


Se originó en circunstancias en que, desconocidos llamaron al teléfono fijo de la casa de una profesional de la salud.

En forma amenazante, el interlocutor le hizo creer a la vecina de Frías que “tenían secuestrados a su hija, y a su yerno”. “Si no nos dan 50 mil dólares, los vamos a matar”, adujo el extraño.

En medio de una crisis de nervios, la profesional de la salud cedió al pedido de los presuntos secuestradores.

Fue así que le ordenaron poner “50 mil dólares en una bolsa, y dejarlo cerca de su casa”.

La mujer en realidad no tenía semejante suma, pero igualmente, puso 4 mil dólares en la bolsa de nylon, la cual luego la depositó en la vía pública.

Posteriormente, casi una hora que pasara semejante incidente, la profesional de la salud se logró comunicar con su yerno, para comprender que había sido víctima de un engaño virtual.

A raíz de lo sucedido, se dio intervención a las autoridades policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 23, y a la Departamental de Seguridad Ciudadana Nº 7 de la ciudad de Frías.



Recomienda esta nota: