01/06/2021

Sucesos

CRIMEN

Dura condena para un joven que asesinó a un hombre en una fiesta de cumpleaños

Concluyó el juicio oral contra "Manteca" por el homicidio de Monje. La defensa había pedido la absolución del joven.

Lautaro Santiago Gorosito, apodado “Manteca”, fue condenado este martes a 12 años de prisión por el crimen de Álvaro Javier Monje, perpetrado en junio del año pasado en una fiesta del Bº Siglo XXI de la capital de Santiago del Estero.


En el final del juicio oral, la defensa de "Manteca" solicitó la absolución por legítima defensa, la fiscal, Dra. María Alejandra Holgado, solicitó una pena de 15 años. Finalmente el hecho fue caratulado de “Homicidio simple” y la pena fijada por el Tribunal fue de 12 años de cárcel.

El hecho ocurrió el 2 de junio del 2019 en horas de la madrugada durante el festejo de un cumpleaños en el barrio Siglo XXI, cuando el acusado atacó con un puñal a la víctima, provocándole heridas mortales.

El entorno de “Manteca” manifestó que antes de ingresar a la casa, alrededor de la 2.30, Gorosito habría manifestado: “Si el dueño de casa se hace el pícaro o canchero le voy a meter un puntazo” y después del horror, agregó: “¿Qué creía que me iba a pegar? Lo he levantao a puntazos. No tengo miedo de nada”, habría desafiado a quien quisiera escucharlo.

Monje recibió cortes en los hombros y una herida mortal a la altura del tórax que le atravesó el corazón.



Recomienda esta nota: