02/06/2021

Sucesos

FEMICIDIO

Macabro: hallaron el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en su cabeza y cortes

La Policía y la justicia investigan para identificar a la víctima y en busca e algún rastro que les permita llegar al autor o autores del crimen.

El martes por la noche, el cadáver de una mujer semidesnuda, con un golpe en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo fue encontrado en un descampado del partido bonaerense de Merlo. Los investigadores intentan identificar a la víctima.


El cuerpo fue hallado en un terreno baldío ubicado en la calle Iwanosky entre Ernesto Renán y Blanco Encalada, en inmediaciones de un club deportivo llamado El Remanso, en dicho partido de la zona oeste del conurbano por otras mujeres que estaban circunstancialmente allí y que dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911.

En el lugar, efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo encontraron en el fondo de un vivero y a unos 50 metros de la calle la presencia del cadáver de la víctima semidesnuda, tapada con una campera, con un palo sobre el rostro y una piedra al costado.

De inmediato se hizo presente en el lugar la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Morón. Impartió las primeras directivas y convocó a los peritos de la Policía Científica y un médico legista determinó preliminarmente que la mujer–quien no había sido identificada- tenía entre 35 y 40 años y presentaba una herida en el cráneo producto de un golpe con un objeto contundente, que le habría provocado la muerte.

El médico también estableció que la víctima tenía varios cortes superficiales, que a simple vista no había signos de abuso sexual y que llevaba muerta unas 10 horas aproximadamente. Sin embargo, según informó la agencia de noticias, se aguarda el resultado de la operación de autopsia para determinar la mecánica de la muerte y si fue víctima de abuso.

Este domingo último, la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana indicó que en lo que va del año se registraron un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vinculados y 4 trans-travesticidios, lo que significa una muerte cada 38 horas.




Recomienda esta nota: