07/06/2021

Sucesos

INDAGATORIA

El policía que le disparó a un "trapito" dijo que fue amenazado de muerte: continuará detenido

Relató que temió por su vida y por la de su familia, ya que el lavacoches le dijo que iba a dispararles si no les daba dinero.

El policía federal que baleó en una pierna a un limpiavidrios el pasado jueves en la avenida 9 de Julio declaró ante el juez de la causa que el herido lo amenazó de muerte con fines de robo y que él quiso efectuar un disparo para amedrentarlo, informó hoy su abogado.


Tras la indagatoria, el magistrado interviniente, Damián Ignacio Kirszenbaum, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, rechazó otorgarle al efectivo policial la excarcelación que había solicitado su defensor particular.

El juez consideró que, al tratarse de un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA), el imputado podría burlar la acción de la justicia y tomó en cuenta que se fugó del lugar del hecho. Sin embargo, la defensa sostiene que no se fugó, sino que abandonó la escena para resguardarse él y su familia (hijo de diez días y su pareja) y que luego se presentó en un control policial y denunció lo ocurrido.

Por ello es que Alfonso adelantó que va a recurrir la denegatoria del juez ante la Cámara de Apelaciones y, mientras tanto, solicitar un arresto domiciliario, en subsidio, ya que el magistrado cambió la carátula de “tentativa de homicidio” a “lesiones leves y abandono de persona”, por lo que ahora son delitos excarcelables.

A su vez, el defensor aguarda para las próximas horas que a partir de este cambio de carátula la causa pase al Fuero Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según Alfonso, en su indagatoria, el efectivo dijo que el limpiavidrios le exigió dinero y lo amenazó a él y su familia: “Dame la plata o los mato.” Y como su hijo recién nacido estaba descompuesto y lo llevaba de urgencia a un centro asistencial realizó un “disparo imaginario hacia abajo para amedrentarlo” pero se le escapó el tiro.

Tras su declaración, el policía quedó alojado en la Alcaldía de la PFA ubicada en calle Madariaga y General Paz, en el barrio porteño de Lugano. Cabe recordar que el hecho ocurrió a las 23 del jueves último en el cruce de la avenida 9 de Julio y Venezuela, en el barrio porteño de Monserrat, y toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de tránsito del gobierno porteño.



Recomienda esta nota: