14/06/2021

Sucesos

ESCÁNDALO

Mendoza: cuatro detenidos por aplicar ilegalmente vacunas de Astrazeneca en un domicilio privado

Se trata de una investigación que había comenzado en febrero. Entre los detenidos hay un médico, el dueño de un geriátrico y un enfermero.

Un médico, el dueño de tres geriátricos, su esposa y un enfermero continúan detenidos tras ser denunciados ayer por aplicar ilegalmente vacunas contra el coronavirus en un domicilio privado, informaron esta tarde fuentes policiales.


La denuncia fue realizada ayer por el director de Salud de la región sur, Abel Freindemberg, quien recibió información sobre la vacunación irregular contra la Covid-19 en un domicilio particular de calle Coronel Campos de San Rafael, al sur de Mendoza.

Según informó el comisario Miguel Sánchez, ayer fueron demoradas ocho personas, de las cuales el médico clínico Rubén López, el dueño de tres geriátricos de San Rafael, su esposa y un enfermero con su licencia vencida permanecen detenidos por orden del fiscal Javier Giaroli.

Fuentes judiciales no pudieron comprobar aún que se tratara de una venta de vacunas, pero sí de una aplicación irregular, a modo de vacunatorio clandestino con vacunas destinadas a geriátricos.

En un audio que se conoció hoy, el médico Rubén López hizo un llamado a los vecinos del barrio donde se ubica uno de sus geriátricos para que, si lo deseaban, concurrieran a un domicilio particular, que él les diría la dirección por privado, dado que tenía a su disposición vacunas AstraZeneca.

"Contamos con un importante procedimiento de trazabilidad, por lo tanto nos pareció extraño e inmediatamente decidimos realizar la denuncia", dijo Freidemberg.

El funcionario explicó que la estrategia de vacunación para los geriátricos "se inició en febrero con una planilla, se da una declaración jurada de las personas que están en el lugar, se hace la presentación y retiran las dosis del vacunatorio".

Sánchez, a cargo de la comisaría 8va., confirmó el secuestro de algunas dosis de vacuna AstraZeneca, ampollas vacías, jeringas y elementos para poder inocular en un inmueble ubicado en Coronel Campos de San Rafael, propiedad del matrimonio dueño de los geriátricos.




Recomienda esta nota: