20/06/2021

Sucesos

POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Interceptan a una mujer que quiso abordar un avión ocultando casi medio millón de dólares

La sospechosa intentó viajar desde Corrientes hacia Buenos Aires y no pudo justificar la tenencia de la millonaria cifra.

Una mujer intentó viajar en avión de Corrientes a Buenos Aires con 430.000 dólares en su equipaje, que fueron decomisados por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).


El procedimiento fue realizado el miércoles en ocasión de realizarle controles preventivos a los pasajeros que iban a abordar el vuelo 5.151 de la empresa Flybondi en el Aeropuerto Internacional de Corrientes, rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los uniformados detectaron a través de los escáneres de rayos X elementos orgánicos en una valija, por lo que solicitaron a la dueña que exhibiera el contenido. Fue en ese momento en el que se encontró en interior del equipaje una gran cantidad de dólares.

La mujer no pudo justificar su tenencia y por orden de la judicatura se realizó el secuestro preventivo del dinero por presunto lavado de dinero.

En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia número 1 de la ciudad de Corrientes, a cargo de Gustavo Fresneda.




Recomienda esta nota: