23/06/2021

Argentina

San Luis

Guadalupe Lucero: Interpol emitió un alerta amarilla, mientras buscan a la nena en un dique

La niña de 5 años desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis, y durante la jornada 400 efectivos de fuerzas de seguridad realizarán rastrillajes.

Efectivos de fuerzas de seguridad retomaron la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis, con rastrillajes en el dique Cruz de Piedra. Además Interpol lanzó un alerta amarilla para reforzar la investigación.


Los rastrillajes se centrarán esta jornada en el dique Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la capital provincial, y participarán del operativo 400 efectivos, a pedido de la Justicia puntana.

Se trata de un espejo de agua de 154 hectáreas, 25 metros de altura y una capacidad de reserva de 12,5 metros cúbicos por hora.

Mientras tanto, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, emitió un alerta amarilla por Guadalupe.

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, sostuvo hoy que el organismo “está colaborando desde un primer momento” y agregó que se trata de una investigación “muy compleja” y que el alerta amarillo de alcance internacional notifica a las policías del mundo sobre la búsqueda.

La notificación se lanzó luego de que la madre de Guadalupe, Yamila Cialone, recibiera llamadas telefónicas en las que según aseguró escuchó la voz de su hija y de un mensaje de WhatsApp que le llegó a la familia, días atrás.

Se trata de una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida, que se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas. También puede utilizarse para ayudar a descubrir la identidad de una persona incapaz de identificarse a sí misma.




Recomienda esta nota: