24/06/2021

Sucesos

GRAVE

Un enfermero que abusó de su hija por años y que estaba prófugo desde el 2017 cayó tras las rejas

El acusado fue apresado cuando se dirigía a su trabajo, tras un procedimiento encabezado por la Policía.

Después de permanecer prófugo casi cuatro años, un enfermero fue detenido cuando se dirigía a su trabajo y quedó a disposición de la Justicia, ya que pesaba sobre él una orden de captura, acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija.


El procedimiento se concretó ayer en horas de la tarde en inmediaciones de Avda. Belgrano y Alsina de la capital de Santiago del Estero por parte de efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos.

La orden de detención había sido librada en el año 2017 por el juez de Control y Garantías a instancias del pedido de la fiscal de la Unidad de Abusos, Dra. Jésica Lucas. Al no haber podido concretar la medida, fue declarado en rebeldía y se mantenía vigente la orden.

El caso salió a la luz después de que la víctima, por entonces de 12 años, le revelara a una compañera de colegio las atrocidades a las que su padre la sometía. La amiga de la menor se lo contó a una preceptora y ésta a su vez a la directora del establecimiento, quien finalmente radicó la denuncia.

Cuando le informaron de la situación a la madre de la pequeña, adujo desconocer por completo lo que ocurría puertas adentro de su casa.

La investigación ya está prácticamente concluida y ahora con la detención del supuesto depravado, restará realizarle las pericias psicológicas y psiquiátricas para luego elevar la causa a juicio oral por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”.




Recomienda esta nota: