07/07/2021

Sucesos

RECLAMO

Organizaron una conferencia de prensa en Plaza de Mayo para exigir la libertad de Milagro Sala

Lo reveló la propia Sala en una entrevista a Radio Nacional. El viernes cumple 2.000 días detenida.

Dirigentes sociales, políticos, sindicales y de derechos humanos brindarán mañana una conferencia de prensa en la Plaza de Mayo, donde desde ayer se realiza un acampe para exigir la "libertad" de la referente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy y el viernes llegará a los 2.000 días de detención.


Del encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 10, participarán Alejandro “Coco” Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio de Camioneros; Héctor Gringo Amichetti, de la Corriente Federal de los Trabajadores; diputadas y diputados nacionales y referentes de Curas en Opción por los Pobres, entre otros.

Un amplio abanico de movimientos sociales, políticos y de pueblos originarios continuaban hoy con el acampe en la Plaza de Mayo en reclamo de la "libertad" de Sala.

"Hoy me siento una presa política, aunque algunos no lo quieran reconocer. Lamentablemente el lawfare fue muy fuerte en Jujuy ya desde antes de que Gerardo Morales fuera gobernador; armaron un laboratorio y comenzaron a aplicarlo contra los opositores políticos en Jujuy", dijo esta mañana Sala en declaraciones a Radio Nacional.

En ese sentido, la secretaria general de la organización Túpac Amaru denunció: "En Jujuy seguimos vivimos una brutal persecución a todos los que somos opositores, a mi en 16 meses me hicieron 16 causas judiciales. Lamentablemente, nosotros creíamos que al terminar los cuatro años de (Mauricio) Macri se iba a hacer urgente una reforma judicial, si iba a cambiar la justicia, pero después de un año y medio seguimos perseguidos y seguimos detenidos", dijo.

"En Jujuy hay persecución a opositores, siguen poniendo escuchas a los opositores, todo eso sigue pasando y lamentablemente tengo que decir que pareciera que Jujuy no forma parte de Argentina porque en la provincia tenemos un gobierno dictatorial, mientras que a nivel nacional se vive con un Gobierno nacional y popular", remarcó.



Recomienda esta nota: