08/07/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Detienen a padre e hijo cuando fueron sorprendidos transportando U$S 1 millón y armas

Los dos sospechosos se trasladaban en un automóvil cuando fueron interceptados por Gendarmería. El dinero iba oculto en dos maletines.

Un padre y su hijo fueron detenidos cuando trasladaban en dos maletines con un millón de dólares en efectivo y cheques por un monto de 35.400 dólares. Se trasladaban desde Córdoba con destino a la Ciudad de Buenos Aires, cuando a la altura del Peaje de James Craik fueron controlados por los gendarmes.


Efectivos del Escuadrón Seguridad Vial Villa María en el kilómetro 588 de la Autopista Rosario-Córdoba, detuvieron la marcha de un auto.

Al efectuar el control, detectaron dos maletines negros ubicados en el baúl. En el interior de los mismos se hallaron fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

"Con intervención de personal del Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” se contabilizó un total de 1.000.000 de dólares estadounidenses en efectivo y cheques con un monto de 35.415,45 dólares", informó Gendarmería.


Además –en el operativo realizado el martes, pero conocido hoy–se incautó una pistola calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y dos cargadores sueltos uno con 25 municiones.

Interviene el Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak.



Recomienda esta nota: