12/07/2021

Sucesos

INDIGNACIÓN

Rescatan a tres niños de 2, 5 y 7 años desnutridos y víctimas de maltrato: Su mamá fue detenida

Alertaron a la policía del infierno que vivían los pequeños y la Justicia autorizó los procedimientos.

Rescataron a tres menores de edad de 2, 5 y 7 años, que estaban en condiciones de extremo abandono por parte de sus progenitores, incluso con secuelas de maltrato físico, según pudieron constatar los médicos que examinaron a los tres niños.


El hecho que causó la indignación de toda la ciudad ocurrió el pasado viernes en una vivienda del barrio San Cayetano de Resistencia, Chaco, y por el hecho se procedió a la detención de una mujer de 31 años, que sería la madre de los tres niños.

Según se pudo saber de fuentes policiales que las tareas por parte de personal de la División de Investigaciones de esta ciudad surgen a raíz de la denuncia de un allegado a la familia, que dio a conocer lo que sucedía en la vivienda donde una mujer tenía prácticamente abandonados a sus hijos, y con signos de maltratos físicos y falta de alimentación.

Tras el allanamiento, se pudo constatar de la dramática realidad por la que estaban atravesando los niños, por lo que la fiscalía a cargo de la investigación dispuso que los menores fueran entregados para resguardo judicial a una abuela de los niños.

Con el seguimiento de personal de la Unidad de Protección Integral (UPI) que fueron los que acompañaron a personal judicial. Por el macabro hecho quedó detenida la mujer que convivía con los menores, por disposición del fiscal Cristian Arana, quien fue el encargado de los diligenciamientos.



Recomienda esta nota: