16/07/2021

Sucesos

INVESTIGACIÓN

La policía tiene imágenes del asesino del docente santiagueño y trabaja para identificarlo

Los investigadores lograron determinar que un "amigo" de Ceferino Galván ingresó a la casa en el mismo lapso que el forense indicó como hora de muerte. Se lo ve salir con un televisor de la víctima.

Los investigadores del crimen de Ceferino Galván, el maestro de primaria hallado estrangulado en un departamento de la localidad bonaerense de San Miguel, trabajaban con una serie de videos de las cámaras del edificio y municipales como prueba clave para identificar al asesino, que quedó grabado entrando y saliendo de la escena del crimen el miércoles por la tarde, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.


"Tenemos al asesino filmado, ahora buscamos que alguien lo reconozca para poder identificarlo", dijo hoy a Télam una fuente judicial.

Según las fuentes, las cámaras del edificio de la avenida Presidente Perón 1621 del mencionado distrito del noroeste del Gran Buenos Aires, tomaron la llegada del sospechoso a las 18.20 del miércoles pasado y su salida a las 20.08. Además, se lo ve saliendo con un televisor y una computadora, elementos que fueron robados desde el departamento de la víctima.

La clave para vincular a ese hombre con el crimen es que el propio encargado del edificio declaró ante los investigadores que reconocía a ese joven como alguien que hace aproximadamente 10 días solía frecuentar a Galván (45) en el departamento 9no. "K".

Lo que más compromete a este sospechoso es el horario, ya que según lo estimado por el médico forense que fue a recolectar el cadáver, Galván fue asesinado en horas de la tarde del miércoles, lo que coincide con la franja horaria de los videos.

"Hay más videos, de las cámaras municipales, en los que se ve a este mismo sospechoso llegar en tren desde la Capital Federal y que cuando se va, viaja desde San Miguel, rumbo a un vecino municipio del conurbano", reveló un jefe policial.

Sin embargo, identificarlo no será fácil ya que el presunto homicida aparece con el rostro semicubierto con el barbijo que se usa ante la pandemia del coronavirus.




Recomienda esta nota: