24/07/2021

Argentina

Mar del Plata

Les entregaron un cuerpo equivocado y la velaron, pero estaba viva

Las disculpas y la explicación de la clínica luego del grave error.

Una clínica de Mar del Plata le entregó por error a una familia el cadáver de una mujer que no era su pariente y recién se dieron cuenta de la situación cuando se encontraban en el velorio de la supuesta difunta.


Estela Benito, una mujer de 84 años, tuvo que ser trasladada de urgencia de una residencia de larga estadía a la Clínica Mar del Plata al sufrir accidente cerebrovascular (ACV). “Ese día nos atendieron de manera espantosa. No nos dieron ningún informe. Tuve que llamar 800 veces al director del hospital y recién logre que el martes nos contestaran”, señaló Miriam Salinas, la nuera de la paciente a Página 12. Les dieron la peor noticia, les dijeron que había muerto.

La nuera de Benito, Miriam Salinas dijo a los medios marplatenses: "La velamos a cajón abierto y cuando fui a dejarle las flores en el ataúd, me di cuenta que no era mi suegra".

"Parecía una escena de una películas, saqué las flores y empecé a decir 'no es, no es'. De inmediato llamamos al hospital y como nadie nos respondía, nos fuimos del velorio hasta el hospital y una médica nos dijo que había habido un error", señaló.

Por estas horas, Benito sigue luchando por su vida: después del drama, la familia pidió el traslado y quedó internada desde el viernes a la tarde en el sanatorio Bernardo Houssay, que depende del Programa de Atención Médica Integral (Pami). “La mandaron como un perro al hospital. Ella está muy mal. La verdad que estoy triste, enojada y agobiada. Realmente han sido todas malas”, lamentó Miriam.

Las disculpas y la explicación de la clínica

Los directivos del lugar hicieron llegar un comunicado a este medio por el escándalo en el que aseguraron que todo fue producto de un “un error administrativo involuntario”.

“Acompañamos el dolor generado por este incidente y continuamos a disposición de los familiares afectados”, aseguraron. “Esta situación obliga a la Institución a tomar decisiones concluyentes en relación a los involucrados en el hecho. Desde ya, queremos llevar tranquilidad a la sociedad y a los familiares de nuestros pacientes”, expresaron.

Los directivos no quisieron “quitarle gravedad a estos acontecimientos” pero también señalaron que el personal de sanidad “está agotado” producto de la pandemia. “Reiteramos nuestras condolencias y nuevamente nos ponemos a disposición por los inconvenientes generados”, concluyeron, en el breve escrito.




Recomienda esta nota: