26/07/2021

Sucesos

JUSTICIA

Apartan a Matias Morla como querellante en la causa Maradona y piden investigarlo

Lo decidió el juez Diego Martínez, en el marco del pedido formulado tiempo atrás por las hijas de Diego, Dalma y Gianinna.

La Justicia de San Isidro resolvió este lunes apartar al abogado Matías Morla como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona, en representación de las hermanas del exfutbolista, y además ordenó investigar si cometió algún delito debido a su cercanía con algunos de los encausados, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue tomada este lunes por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, en el marco del pedido formulado tiempo atrás por las hijas del "10", Dalma y Gianinna, en un planteo que fue apoyado por los fiscales del caso.

La Justicia de San Isidro de Buenos Aires resolvió este lunes apartar al abogado Matías Morla como querellante en la causa por la muerte de Diego Maradona, en representación de las hermanas del exfutbolista, y además ordenó investigar si cometió algún delito debido a su cercanía con algunos de los encausados, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada este lunes por el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez, en el marco del pedido formulado tiempo atrás por las hijas del "10", Dalma y Gianinna, en un planteo que fue apoyado por los fiscales del caso.

“La asesoría jurídica que el Dr. Matías E. Morla ha conferido a los potenciales imputados y damnificadas en los albores de la pesquisa, la verificación de relaciones de cercanía con algunos de los encausados y la sustanciación de causas por delitos de naturaleza económica que se siguen al letrado a partir de su labor como apoderado de quien en vida fuera Diego A. Maradona, dan cuenta clara del quebrantamiento de los arts. 58 y 60 inciso 1ero. de la Ley 5177”, dice el escrito de 18 hojas que publicó Infobae.

En concreto, el magistrado hizo un recuento de las conversaciones que Morla tuvo los días posteriores a la muerte en las que, explícitamente, brindaba apoyo y asesoría informal a los médicos que luego fueron imputados, como Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Para el juez esa evidencia recolectada en el expediente evidencia una incompatibilidad con su actual rol como abogado querellante en representación de las hermanas de Diego.




Recomienda esta nota: