01/09/2021

Sucesos

SANTIAGO

El Juzgado Nacional notificó los peritajes de los casos Isorni y Coronel

La entidad, en lo Penal de rogatorias, le comunicó al Ministerio Publico Fiscal de la vecina provincia, sobre los resultados obtenidos en pos de esclarecer las causas de los decesos.

El Ministerio Público Fiscal de Santiago del Estero, informa que este miércoles, el Juzgado Nacional en lo Penal de Rogatorias remitió los peritajes practicados por los profesionales del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, tendientes a esclarecer las causas del deceso de Mauro Ezequiel Coronel y Franco Nicolás Isorni.

En el caso de Mauro Coronel, se estableció que no se han observado lesiones en el cuerpo del mismo, tampoco lesiones óseas traumáticas en el cráneo y que falleció como consecuencia de una neumonía necrotizante con sectores de abscedación y presencia de colonias de microorganismos bacterianos de morfología cocoide. Pleuritis fibrinopurulenta.

En consecuencia, fueron causas naturales las que determinaron su deceso.

En relación al deceso de Franco Isorni, se concluyó que “la totalidad de las lesiones halladas y descriptas son compatibles con colisión de vehículo a motor no habiéndose hallado signos y/lo lesiones producto de vejámenes o torturas, no se han reconocido lesiones compatibles con roce de proyectil de arma de fuego, ni se observaron lesiones que ingresen a cavidades”.

Su fallecimiento fue a causa de una hemorragia externa producto de una lesión contuso cortante desgarrada en el cuello, la cual pudo haber sido provocada por el choque o golpe con o contra un guardarrail.

La lesión descripta es producto del choque contra una superficie dura y de bordes con filo, por lo que se descarta que hubiere sido producida por arma blanca.


Fuente: Ministerio Público Fiscal, Santiago del Estero.




Recomienda esta nota: