03/09/2021

Sucesos

EXCURSIONISTAS

Un argentino y su compañero fueron encontrados muertos en una montaña de Italia

Se trata de Pablo Benzo, de 37 años. Se cree que se perdió por la niebla y cayó por más de 100 metros.

Los dos excursionistas que eran buscados en las montañas del Piamonte, uno de ellos argentino residente en Turín, fueron encontrados sin vida hoy por los equipos de rescate y se presume que murieron en caídas accidentales.


La víctima nacida en Argentina fue identificada como Pablo Benzo, de 37 años, que fue encontrada en el valle de Gesso, en la zona de Cuneo.

El helicóptero de los bomberos lo avistó tras una búsqueda de dos días y recuperó el cuerpo llevándolo a la morgue de Valdieri, en Cuneo.

Los documentos hallados en su mochila permitieron confirmar que se trata del argentino, que se dirigía al refugio Soria Ellena, desde el Paso de los Glaciares, pero probablemente se perdió en otro sendero debido a la niebla.

El hombre había partido con una excursión el miércoles, junto a dos amigos, otro argentino y un italiano, se había separado de ellos en el vivac Moncalieri (2.710 metros de altura), con la idea de reencontrarse en el refugio.

El argentino probablemente cayó por más de 100 metros en una zona caracterizada por pendientes y saltos empinados de roca, según los agentes de rescate y la policía alpina, que participaron en la búsqueda. Otro excursionista que también era buscado fue encontrado sin vida, reportaron las autoridades locales.

Por la tarde, el caminante que había desaparecido en Balme (Turín) también fue hallado en una zona inaccesible donde, presumiblemente, cayó este jueves, luego de haber perdido el rumbo debido a la niebla.



Recomienda esta nota: