05/09/2021

Sucesos

INDIGNANTE

Brutal: Un hombre roció con alcohol y prendió fuego a un indigente que dormía en la calle

El acusado ya fue detenido y el damnificado se encuentra internado en estado crítico.

Un hombre en situación de calle en la ciudad de La Plata fue brutalmente atacado por otro hombre que intentó prenderlo fuego y fue detenido por la Policía Bonaerense.


La agresión bestial ocurrió este sábado por la noche, cerca de las 21, cuando un hombre de aproximadamente 50 años identificado como Jorge Duret, que vive frente a la estación de trenes de la capital provincial, fue sorprendido mientras dormía por un sujeto que, sin mediar palabra, roció con alcohol su cuerpo y el colchón donde estaba acostado y lo prendió fuego con un encendedor.

Mientras Jorge se incendiaba, un grupo de vecinos que circulaban por la cuadra y presenciaron en parte el ataque -sobre la calle 1 entre 43 y 44- dieron aviso al 911 y asistieron al hombre para aplacar las llamas junto a personal del Cuartel Central de Bomberos de La Plata.

Gracias a ese llamado, Duret fue trasladado de urgencia en una ambulancia del SAME, con serias quemaduras en sus extremidades y gran parte de su cuello y rostro, al Hospital San Martín, donde continúa internado en estado crítico.

Algunos minutos después del ataque, efectivos de la Comisaría 2da de La Plata detuvieron a unas pocas cuadras del lugar -en las calles 1 y 48- al sospechoso: se trata de un hombre de 34 años con domicilio en la localidad de Melchor Romero, según informaron fuentes policiales.


El detenido, identificado como Damián Marcelo Ibáñez, tenía en su poder una botella de alcohol y dos encendedores con los que se supone incendió el colchón y el cuerpo de Duret. Ahora es investigado por los delitos de tentativa de homicidio agravado por premeditación y alevosía.

El hecho es investigado por fiscal Marcelo Romero, a cargo de la UFI N°6 de La Plata, que ordenó una serie de medidas con el fin de establecer la cronología y los motivos del ataque.



Recomienda esta nota: