07/09/2021

Sucesos

OPERATIVO

Hallaron un maletín abandonado y encendieron las alarmas por temor a que sea una bomba

La brigada antiexplosivos tuvo que acudir a la terminal aérea y evacuar la zona. Mirá qué era lo que contenía el equipaje.

En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, agentes de la sección Explosivos se movilizaron ayer alrededor de las 13:10 al acceso del aeropuerto internacional de Resistencia por un maletín abandonado que resultó sospechoso por posible artefacto explosivo. Tras las evacuaciones y los operativos, constataron que sólo tenía medicamentos, perfumes y demás elementos personales.


Al lugar arribaron dos móviles con grupos de trabajo. Se trató de un maletín de color negro ubicado en el ingreso del sector de embarque. El perímetro, que más tarde fue ampliado, ya había sido realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Se evacuó a las personas que se encontraban en los sectores aledaños y fue entonces cuando el personal de Explosivos realizó un primer acercamiento para obtener mayor información visual.

Después, por medio de una línea de tracción, procedieron al desplazamiento a distancia del paquete para eliminar todo indicio de que sea un explosivo que accione mediante movimiento.

Concluidas las primeras tareas, utilizaron un sistema de poleas para colocar el maletín dentro de la "tolva de explosivos" y trasladarlo así hacia una lugar descampado.

Una vez allí, personal especializado abrió manualmente el elemento y constató la presencia de medicamentos, perfumes y otros elementos personales.

Todas las divisiones y unidades afectadas finalizaron el operativo y regresaron a sus puestos.



Recomienda esta nota: