09/09/2021

Sucesos

Avenida Circunvalación: Detienen a un hombre que portaba un arma con la numeración limada

Efectivos pertenecientes a la Dirección General de Drogas Peligrosas aprehendieron al sujeto luego de encontrar una pistola en su camioneta.

Como parte de los habituales controles policiales, efectivos pertenecientes a la Dirección General de Drogas Peligrosas aprehendieron este martes a un hombre luego de encontrar una pistola en su camioneta.


Al acercarse al control de Avenida Circunvalación y Democracia, el aprehendido, que venía del Mercofrut, fue demorado por los efectivos de esta Unidad que realizaban los correspondientes procedimientos.

"Al observar el control policial, el hombre levantó los vidrios de la camioneta y llamó a su abogado para consultar qué decisión tomar porque sabía que llevaba un arma de forma ilegal. Después de esta reticencia, se puso a disposición de los efectivos”, comentó el Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas, Comisario Inspector Jorge Nacusse.

En el momento de la requisa, los policías se sorprendieron al hallar dentro de un compartimento de la camioneta una pistola nueve milímetros, cuya numeración estaba limada, y cuatro cartuchos de igual calibre.

Al ser consultado por la documentación correspondiente, el hombre negó contar con la misma por lo que se procedió a su aprehensión convalidada por la Unidad Fiscal de Flagrancia IV° y al secuestro del arma en cuestión.


“El acusado continúa aprehendido a la espera de los resultados de un estudio químico realizado al revólver con el objetivo de conocer el origen de este y determinar la situación del detenido, que no contaba con antecedentes” informó el Jefe de la Dirección General de Drogas Peligrosas.




Recomienda esta nota: