15/09/2021

Sucesos

PREOCUPANTE

Grave: Dos niños ingresaron a la guardia de un hospital y descubrieron que estaban alcoholizados

Los médicos tuvieron que compensar a los menores y la madre de los pequeños alertó a la policía.

Dos niños de sólo 5 y 8 años ingresaron en estado de ebriedad a un hospital y tuvieron que recibir asistencia médica para recuperar la lucidez. El hecho encendió las alarmas en la comunidad y hasta hoy son monitoreados por los médicos sobre su evolución.


El grave hecho se registró en la ciudad de Tintina, Santiago del Estero, donde los menores residirían junto a su madre.

En una entrevista radial, la directora del hospital de Tintina, Carla Gérez, explicó que se trató de una situación particularmente preocupante "por la edad de los niños".

"Viven en un barrio alejado del centro de la ciudad y fueron hallados por su madre quien los vio somnolientos y avisó a la policía. En la guardia se los revisa y se comprueba que tenían aliento etílico y la mirada perdida, por lo que quedan en observación hasta la tarde para recuperarse", relató.

Aparentemente, las criaturas habrían llevado vino a un lugar alejado para no ser visto por los padres. "Nunca habíamos visto una situación así en la guardia del hospital. Es recurrente los fines de semana que lleguen adultos o adolescentes en este estado, pero no un niño", informó la profesional.

Agregó que actualmente los hermanitos "están recuperados pero se los va a revisar de manera domiciliaria. Están bajo el cuidado de la mamá".

Finalmente llamó a "afianzar la educación para la salud con los padres" para evitar que estas situaciones se repitan o se tornen recurrentes. La policía investiga cómo obtuveron la bebida alcohólica.




Recomienda esta nota: