16/09/2021

Sucesos

JUJUY

Dos integrantes de Tupac Amaru fueron condenadas por atacar e intentar robar en una fábrica

Las mujeres violentaron los ingresos y luego amenazaron de muerte al encargado del predio.

Dos integrantes de la organización Tupac Amaru, que lidera Milagro Sala, fueron condenadas a la pena de un año y seis meses de prisión condicional por un hecho ocurrido en el 2016 cuando ingresaron a una fábrica de bloques de hormigón e intentaron llevarse bolsas de cemento, en el barrio Alto Comedero, en San Salvador de Jujuy.


El Tribunal en lo Criminal 3 condenó a Patricia Evangelina Jaldín y Mirta Rosa Guerrero, al encontrarlas penalmente responsables del delito de “robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.

Además, les impuso por dos años reglas de conducta, bajo apercibimiento que, de no cumplir alguna de ellas, podrían enfrentar otras penalidades: que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte del tiempo transcurrido hasta ese momento o, incluso, que le sea revocada la condicionalidad.

EL HECHO

De acuerdo con la acusación de la fiscalía, el 12 de febrero de 2016, las acusadas, junto a 20 personas cuya identidad se desconoce, se presentaron en una bloquera de la Organización Tupac Amaru, ubicada en la intersección de las calles Valle Grande y El Cadillal del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Para poder ingresar rompieron con una barreta de metal el candado de seguridad de la puerta y así entraron sin la autorización del encargado del predio, Miguel Sandro Enríquez.

Según la acusación, ya dentro de la bloquera empezaron a insultar a Enríquez, como así también a otros dos hombres, Alejandro Santos y Cesar Alemán, a quienes increparon y amenazaron de muerte para que se retiraran del lugar.

Con todo, los damnificados impidieron que las mujeres sustrajeran las bolsas de cemento, en medio de agravios verbales y amenazas, según expuso la fiscalía.c




Recomienda esta nota: