24/09/2021

Sucesos

INCREÍBLE

Estaban prófugos por haber cometido un doble crimen y se hacían pasar por mecánicos en un taller

Los dos sospechosos fueron detenidos en las últimas horas y serán extraditados para que sean juzgados.

Dos jóvenes santafesinos llevaban casi un año prófugos y eran intensamente buscados por la policía en todo el país, sospechados de haber cometido un doble crimen y herido a unas siete personas más en una balacera. Fueron detenidos al ser descubiertos haciéndose pasar por mecánicos en un taller de la capital santiagueña.


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la Fiscalía Regional de 5ta Circunscripción Judicial de Rafaela, Santa Fe, había solicitado a sus pares santiagueños la ubicación y detención de dos prófugos acusados de un "doble homicidio agravado por el uso de armas de fuego", causa que se instruye hace casi un año en la localidad santafesina Frontera.

Precisamente, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos de la Policía santiagueña, realizaron tareas de inteligencia en torno al pedido de captura nacional e internacional, para dar con Alexis "El Gordo" Corti (24) y Alberto "Betito" Allende (27).

Las averiguaciones arrojaron sus resultados y localizaron a los prófugos en un taller mecánico del barrio Mariano Moreno de la capital santiagueña, siendo reducidos de inmediato y puestos a disposición de la Justicia de Rafaela.

El caso

En la madrugada del domingo 27 de septiembre de 2020, los atacantes llegaron a un bar de Calle 11 al 2200 de la localidad de Frontera en un automóvil en busca de una persona que no se encontraba en el lugar.

Según informó la Policía, tras una discusión con los presentes allí, se produjo la balacera en la que murieron Nicolás Carrizo (32) y José María Pacheco (51).

Además resultó lesionado de gravedad Omar Villalba (50) y otras seis personas sufrieron lesiones diversas a raíz de los golpes que recibieron por parte de los atacantes.

Tags



Recomienda esta nota: